Maria Twena, presidenta y CEO de Second Generation Soy, conversó en un podcast con Mario X. Carrasco, socio gerente de ThinkNow Research, sobre el estudio ThinkNow Mobile App Report: Why Brands Are Turning Back To Mobile Apps. Allí se destacó que como grupos, los hispanos y afroamericanos están impulsando la descarga de aplicaciones en sus dispositivos móviles.
Según el estudio, 61% del mercado total en EE UU descarga apps una vez al mes o más, y 27% una vez a la semana o más. Pero los que impulsan esta tendencia son los hispanos (67%) y los afroamericanos, con un 67% y 68% respectivamente, descargando estas aplicaciones una vez al mes o más. Mientras que los blancos no hispanos alcanzan 60% y los asiáticos americanos están en el fondo con 49%.
Para
Twena, esta tendencia se debe a que las minorías son las que más van online
para encontrar y crear contenido que resuene con ellos. “Creo que las
aplicaciones útiles para consumidores multiculturales pueden ser encontradas, obviamente,
solo en ciertas áreas que pueden no ser descubiertas por el público general. Creo
que hay una necesidad heredada entre consumidores multiculturales de encontrar
contenido que resuene con ellos” destacó.
Otra tendencia que mostró el estudio fue el incremento del uso de tablets, frente a otros dispositivos. Carrasco explicó que según el estudio, casi 85% del mercado total tiene un smartphone, y si esto se divide por generación: 85% son millennials, 86% son gen X, y 81% son Baby boomers. Pero lo que le llamó la atención fue que 57% del mercado total tiene tablets, especialmente entre adolescentes.
Para Twena, esto se debe a la movilidad del dispositivo y su posibilidad de compartir información, más que las laptops. Sin contar que ahora las tablets sustituyen a los libros en las escuelas, y son utilizadas más que nunca en actividades educativas.