MERCADEO

#MariaIsStillHere vino como extensión de los techos azules: Andrés de La Casa Huerta de LERMA

Liz Unamo| 16 de julio de 2020

Andres De La Casa Huerta de LERMA

Andrés de La Casa Huerta, director de arte de LERMA, dijo que la campaña pro bono #MariaIsStillHere para PRxPR vino como una extensión de los techos azules que todavía cubren 30.000 hogares en Puerto Rico. La iniciativa, que ganó oro en los CAPE Awards del CMC, fue expuesta en un webinar organizado por el consejo.

Explicó que la campaña, dirigida a continuar levantando fondos para la isla dos años después del huracán María, fue implementada en tres fases. La primera, utilizó las imágenes que aparecieron en los noticieros, las casas cubiertas aún con lonas azules y que se muestran claramente a través de Google Maps. “En la segunda fase hicimos algo más creativo” donde se podía cambiar eso, darle color de nuevo a esos hogares. Y por último, fueron a Puerto Rico para mostrar algunas de las historias recogidas por PRxPR. “Así que mostramos personas afectadas por el huracán, pero también queríamos mostrar que los puertorriqueños que estaban luchando día a día, su resiliencia, y cómo están reconstruyendo la isla. Empezamos mostrando las casas desde fuera, pero luego quisimos hacerlo desde adentro con historias verdaderas” explicó.

Para la campaña tomaron todos los elementos que tenían a la mano y con el equipo creativo lo dejamos descansar un tiempo, explicó Carlos Rodríguez, director de planificación de Lerma. “Fue una constante interacción entre todos los equipos. Un buen insight no viene de una sola persona sentada en una oficina, sino de este proceso colaborativo” enfatizó.

Rodríguez destacó que la campaña logró elevar el nivel de donaciones, aumentar el interés de lo que ocurría en la isla, y parte se debe a que se volcó hacia lo positivo. “Algo muy inspirador para nosotros fue cómo la gente estaba ayudando en su propias comunidades a canalizar esos fondos para reconstruir a Puerto Rico. Creemos que los recursos y esas historias fueron esenciales para la campaña y eso se convirtió en una de sus partes clave” dijo De La Casa Huerta.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image