Mariana Cuellar, Corona México Brand Director, cuenta que inició su carrera profesional en marketing en la industria cervecera hace más de nueve años. “El proceso ha sido increíble, pero sin duda, debo decir que este es el rol más retador al que me he enfrentado. Ser directora de Marca de Cerveza Corona en México representa una gran responsabilidad, aunque el camino no ha sido fácil, valoro mucho el estar liderando la cerveza más valiosa del mundo en este país tan increíble. La magia está en disfrutar el proceso, en ver las dificultades como una oportunidad para alcanzar nuestros sueños y nunca tirar la toalla” señaló.
A su juicio, el liderazgo femenino está cada vez más presente en la industria y entregando resultados “increíbles”. “Trayendo dinamismo y novedad. Es un orgullo ser parte de este movimiento que cada vez tiene más fuerza e impacto. Espero ver a más mujeres llegando a posiciones de liderazgo para que el legado continúe en las próximas generaciones” apuntó.
Cuellar cree que se deben seguir fomentando espacios de inclusión para que diferentes actores de la industria tengan la oportunidad de expresar sus ideas libremente, hablar sin prejuicios y proponer conceptos que estén en pro del desarrollo de las marcas, medios y su publicidad. “No solo desde el ángulo de mujeres, también diversidad de pensamiento, ideas y opiniones” acotó.
Su palabra clave para este año es consistencia. A las mujeres que aspiran a cargos de liderazgo les dice: “Crean en ustedes mismas. Tienen todo para conquistar sus sueños y alcanzar lo que se proponen. Nunca dejen que nadie las haga dudar de sus capacidades”.