ISLA República fue reconocida como Agencia del Año en la 25 edición de los Effie Awards México, consolidando su posición como referente en la industria publicitaria. La agencia obtuvo un total de cuatro metales: un oro, dos platas y un bronce, destacando por su creatividad y efectividad.
Mariano Serkin, CEO y socio fundador de ISLA República, expresó: “Ser la agencia del Año en Effie es un homenaje a todos los marketers que nos pusieron en un lugar diferente para lograr este reconocimiento”. En un año clave para la publicidad mexicana, Serkin resaltó la importancia del esfuerzo conjunto del equipo y los clientes: “Las ganas y el talento del equipo de México fueron determinantes para alcanzar este reconocimiento”.
Durante la premiación, ISLA República brilló en la categoría de Snacks, postres y golosinas. La campaña Maternidad real para Marías Gamesa (PepsiCo México Foods) le otorgó a la agencia el oro. Además, con Fallar es de valientes para Doritos se logró un bronce, mientras que No subestimes el efecto extra Pip-Cante de Flamin’ Hot recibió una plata y un bronce.
Serkin subrayó el valor del mercado mexicano en el contexto global: “México es de los mercados más importantes del mundo y todo lo que pase en materia de publicidad aquí merece toda la atención y respeto. Me parece que es loable lo que está haciendo Effie en cabeza de su presidente”. Asimismo, enfatizó que las campañas ganadoras reflejan un aprendizaje continuo: “Es un gran momento para aprender, todo cambia demasiado rápido, por lo cual, la única constante pareciera ser tener ganas de aprender”.
Este reconocimiento premia la creatividad y la evolución de ISLA hacia servicios de consultoría de negocios, basados en la comprensión profunda del comportamiento humano y en estrategias sostenibles impulsadas por data y creatividad. Además, Serkin destacó la importancia de la cercanía con los consumidores mediante estudios cualitativos y cuantitativos, buscando entender las decisiones de compra desde su origen.
El año 2024 ha sido crucial para ISLA República. Además del éxito en los Effie Awards, la agencia fue certificada nuevamente como Great Place to Work, lo que refleja la importancia del talento humano en la consecución de sus objetivos. Con oficinas en Argentina y Brasil, ISLA sigue consolidando su presencia regional, con México como uno de los mercados clave en su expansión y desarrollo.