Marina Cuesta, Directora Creativa de Grupo de Creyentes, participó este año como speaker en See It Be It, una iniciativa valiosa para el desarrollo profesional y personal de mujeres en la industria creativa que se realiza en el marco del Festival de Cannes Lions.
Enfatizando la importancia de la preparación para el “revolcón” que la vida puede dar después del F¡festival, Marina comparte su experiencia como speaker y exalumna. Esta honesta perspectiva es de gran valor para las participantes actuales y futuras, ya que les permite anticipar y afrontar mejor los desafíos que puedan surgir tras la intensa experiencia del festival.
“Durante el programa se adquieren muchos aprendizajes y ayuda muchísimo a la confianza personal, y un poco a tratar de ponerte nuevas metas y tratar de conseguirlos. Básicamente en mis charlas trato sobre un reality check y de lo que les va a pasar un poquito después del festival”.
Este año el programa contó con la participación de 19 creativas, destacando ocho latinas.
Para Marina, la edición 2024 del Festival de Cannes Lions 2024 ha sido muy positivo, porque ha celebrado la diversidad, la creatividad y el talento en todas sus formas. Es un gran estímulo para seguir trabajando y creando ideas innovadoras, explica.
Es cierto que anteriormente eran los grandes grupos y nombres los que dominaban el festival, pero es fantástico ver que ahora hay más oportunidades para agencias más pequeñas y de diferentes regiones del mundo, resume. Esto demuestra que la creatividad no tiene fronteras y que el talento puede surgir en cualquier lugar.
Este año, Pakistán y Kazajistán fueron premiados por primera vez, siendo gran reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la industria creativa.
“Hay muchas alianzas, muchas campañas para marcas globales, pero que se han hecho al mismo tiempo en diferentes países y por lo tanto hay muchas agencias involucradas, y eso siempre está bien”.