MERCADEO

Mark Zuckerberg de Facebook: El video en 2016 implicará un cambio tan grande como lo hizo lo móvil en 2012

Manuela Walfenzao| 29 de febrero de 2016

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

En el marco del Mobile World Congress 2016, que se está celebrando en Barcelona, España, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, habló de las tendencias y predijo el crecimiento del video móvil y la realidad virtual. “El video en 2016 implicará, probablemente, un cambio tan grande en la manera en que la gente comparte y consume información como lo hizo lo móvil en 2012” señaló el CEO. “Estamos en un punto de inflexión”. Otros temas importantes en la ponencia fueron: la velocidad de la transferencia de datos con el 5G, la realidad virtual, lo móvil sin pantalla y el bloqueo de anuncios. Durante el foro, distintos representantes de la industria comentaron que la revolución del video móvil responde a las nuevas plataformas tecnológicas que permiten la descarga y visualización de videos de manera inmediata. David Berkowitz, CMO de MRY, dijo que “en el mundo de las agencias, todo lo que estamos haciendo tiene al video como eje central. En 2013 cuando me uní este no era el caso, pero en 2015 la distribución mejoró muchísimo”. La experimentación de Facebook con nuevos formatos audiovisuales ha sido amplia, pero el tema que produjo mayor emoción en Zuckerberg fue la realidad aumentada y el 5G. Los lentes Oculus de la red social saldrán al mercado a finales de 2016. Zuckerberg explicó que con estos lentes, “cuando un bebé de sus primeros pasos podrán enviar a los abuelos no solo un video, sino una experiencia inmersiva para disfrutar los primeros pasos de su nieto”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image