MERCADEO

Marketing y Copa América 2021: Las oportunidades publicitarias que brinda Connected TV

Claudia Smolansky| 13 de octubre de 2021

CTV Copa America

Entravision presentó la Guía Oportunidades para la publicidad CTV (Connected TV) en Copa América 2021, donde se analizan las posibilidades que este canal brinda a los anunciantes de cara a los acontecimientos deportivos masivos, y en particular la Copa América 2021, que tendrá lugar entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021.
 
Principalmente destaca seis puntos en relación a cómo sacar el mayor provecho de la inversión publicitaria durante este evento:
 
1. CTV en LatAm – crecimiento de Smart TV

Para finales de 2020, la consultora Dataxis calculó que en América Latina había 96 millones de Smart TV conectados. Para finales de 2021, Dataxis espera que haya 110,4 millones de Smart TV conectados y 10,3 millones de streaming devices.
 
“Desde 2016 la integración con Internet es una característica básica de la mayoría de los televisores vendidos. A su vez, en algunos países muy poblados, principalmente Brasil y México, los tiempos de renovación de los televisores se aceleraron por efecto del apagón analógico en la televisión abierta que requiere el recambio del receptor” señaló Carlos Blanco, director de análisis de mercado de Dataxis.

2. Población latinoamericana que ve acontecimientos deportivos masivos

Las audiencias deportivas se transforman durante eventos deportivos continentales de alto impacto.
 
Según la Conmebol, durante la última Copa América celebrada en Brasil en 2019 hubo 170 millones de personas interactuando en redes sociales. Respecto al consumo de los partidos en vivo por televisión en Sudamérica, según datos de la Fifa en la Copa Mundial 2018, 355,9 millones de personas, el 96,6% de la audiencia de televisión (prácticamente la totalidad de la población) vio por lo menos un partido del Mundial. La proporción obtenida por Sudamérica fue la más alta a nivel mundial.
 
3. Métricas de atención en CTV

Las métricas de atención tienden a ser mejores en CTV que en televisión lineal y, con mucho, si se comparan con otros tipos de publicidad digital. Según una encuesta a más de 4.000 usuarios en Latinoamérica publicada por Magnite en abril 2021, los encuestados que miran CTV prestan una mayor atención a los contenidos de CTV que aquellos que ven televisión tradicional.

Los encuestados demuestran una preferencia clara por anuncios que son personalizados con respeto al contexto, estilo de vida o el historial de las palabras que usan para investigar en los motores de búsqueda.
 
4. Desafío: calidad de contenidos

Un evento como la Copa América 2021 puede ser un catalizador para que los anunciantes aprovechen las ventajas de CTV. Superada esta “fricción” que suele existir ante el uso de nuevas tecnologías, todos los expertos consultados son muy optimistas en cuanto al crecimiento de la publicidad en CTV en futuros eventos masivos. La Copa América 2021 ofrece una oportunidad de enorme crecimiento en la pauta publicitaria en CTV que luego podrá ser confirmada en otros acontecimientos masivos como el Mundial de fútbol de 2022.
 
5. La oportunidad de llamar a la acción del consumidor

Según Cynthia Evans, directora, Insights and Thought Leadership, GroupM Latin America, ‟la televisión vía una señal o dispositivo conectados a Internet, o CTV, ofrece la oportunidad al anunciante de hacer un llamado a la acción como puede ser un registro en línea para obtener más información del producto anunciado o directamente la compra vía comercio electrónico. Por tanto, CTV ofrece también la posibilidad de medir esa conversión”.
 
6. Baja saturación y llegada a audiencias de alto poder adquisitivo

CTV en Latinoamérica es un punto de contacto que prácticamente aún no se ha aprovechado para hacer campañas publicitarias premium. Una de las excepciones es MasterCard, que en 2020 hizo la campaña regional Sin contacto, pero unidos, en la que presentó una serie de iniciativas para navegar el período de aislamiento y la nueva normalidad originada por covid-19.
 
Según José Vicente Luque, Head of Media & Agency Relations Latin America & the Caribbean, en Mastercard, “CTV en Latinoamérica le permitió llegar a una audiencia que muestra una rápida adopción, interés y un alto consumo en tiempo comparado con el resto de los medios utilizados para la campaña”. 

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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