Marne Levine, CCO de Instagram, expuso durante el Advertising Week en Nueva York la manera en que la plataforma social de imágenes está redifiniendo lo que significa lanzar un negocio y la forma en la que se deben desarrollar las nuevas relaciones con los consumidores. “80% de los usuarios de Instagram se conectan de forma voluntaria con algún negocio a través de la plataforma” señaló.
“Estamos enfocados en disminuir la distancia entre las empresas y los clientes, y acercarles las cosas que verdaderamente les importan” dijo Levine. “Con respecto a las empresas, en realidad solo hemos comenzado”.
Desde el lanzamiento de perfiles de negocios para marcas en 2016, Instagram ha visto cómo ayuda a las marcas y a los consumidores a comunicarse. “En el último mes ha habido 180 millones de interacciones con las empresas, con los consumidores preguntando cómo ponerse en contacto con ellos, preguntarles sobre un producto determinado, dar una idea, comentarios, número de teléfono, lo que sea” dijo Levine. “Creo que hay mucho más que podemos hacer en esta área”.
La compañía también está estudiando “el comercio electrónico y tratando de aprender y entender cómo la gente compra en la plataforma” dijo Levine. Agregó que Instagram quiere averiguar cómo puede hacer que la experiencia de compra sea más accesible. “Una cosa que he aprendido en Instagram es que no hay ideas locas. Todo está sobre la mesa” concluyó.