“En Mars queremos un mundo donde el planeta sea saludable y el cambio climático es uno de los desafíos más importantes para lograrlo” destaca la marca en su pagina web. Destacan que para evitar los peores impactos deben actuar ahora comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050.
Una de las acciones que acaban de implementar fue la reutilización de los anuncios de algunas de sus marcas más emblemáticas como M&M’S, TWIX, BOUNTY y Ben’s Original, dándoles una segunda vida con nuevos mensajes de esperanza y progreso en torno al clima y al mismo tiempo reduciendo el impacto de su publicidad.
La campaña llamada “Healthy Planet Productions”, incluye la difusión de varios anuncios reutilizados en EE UU, el Reino Unido y México en las plataformas Meta y YouTube, e incluirá activaciones fuera del hogar en mercados seleccionados. En EE UU, la campaña destaca anuncios de M&Ms, TWIX y Ben’s Original; el Reino Unido con Bounty, M&Ms y TWIX; y en México incluirá M&Ms.
Para Andrew Clarke, presidente global de Mars Wrigley, los consumidores quieren conectarse con las marcas en temas críticos como el cambio climático, pero reconoció que no siempre está claro qué están haciendo las empresas para lograr un cambio real. “Es por eso que decidimos utilizar nuestras marcas icónicas en los anuncios que los consumidores conocen y aman, y transmitir un mensaje de esperanza y optimismo sobre el cambio climático. Estamos tomando medidas ahora para reducir las emisiones de carbono, desde trabajar con los agricultores para proteger los bosques hasta obtener electricidad renovable. Sabemos que estamos trabajando para tener un impacto tangible ahora” dijo a Sustainable Brands.
“Desde los proveedores que cultivan nuestros ingredientes hasta las fábricas que fabrican nuestros productos y los hospitales veterinarios que cuidan a las mascotas. Incluso lo estamos haciendo de maneras inesperadas, como reutilizar anuncios pasados para crear esta campaña publicitaria” destaca la compañía.
En esta campaña los anuncios viejos son intervenidos con imágenes superpuestas y diálogos cambiados, para destacar los problemas ambientales y hablar de lo que Mars esta haciendo para reducir los impactos ambientales.
Ver anuncio de campaña “Healthy Planet Productions” de Mars