2019 inicia como un año de grandes transformaciones en la industria publicitaria que desde el Grupo Publicis buscan atender con una mirada clara hacia el futuro.
Para Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México, este año será “retador y fascinante” y enfrentan una estrategia de reorganización. “Lo que estamos tratando de construir es una sola comunicación que conjugue creatividad, estrategia y data. Lo que buscamos es reforzar las capacidades que tiene cada área del grupo para poder ofrecer un producto realmente completo y diferencial a las marcas. Un producto que resuelva sus problemas y las ayude a crecer en el mercado” explicó.
Destacó, además, la constante búsqueda enfocada a reforzar el talento. “Si bien es cierto que la tecnología juega un papel importante y que las herramientas son cada vez más sofisticadas, al final del día son las personas quienes la manejan y pueden generar grandes resultados con ellas” dijo.
Agregó que trabajan en redefinir conceptos como el target, “preferimos pensar ahora en personas, en lo que sienten, en lo que viven y cómo lo viven. Entonces, al final del día, lo que buscamos es conjugar la tecnología y a través del talento llevarle un producto a nuestros clientes que realmente haga la diferencia” apuntó.
También recalcó que las habilidades y la forma de pensar de los nuevos profesionales es muy diferente hoy a lo que era hace algunos años. “Por eso hemos decidido reformar nuestro departamento de Recursos Humanos y convertirlo en un área de Talento, donde los nuevos profesionales encuentren motivaciones más allá de la remuneración económica, orientadas a sus gustos e intereses. No es un secreto que hoy las personas son mucho más conscientes de temas ambientales, ven más cercano el mundo y desean viajar, entre otras características”.