MERCADEO

Martín Montoya y Sabrina Guzzon lanzan consultora estratégica Truths para construir marcas a partir de verdades

27 de febrero de 2024

Para Martín Montoya y Sabrina Guzzon, Truths trabajará partiendo de estas verdades culturales que generan mayor engagement con las audiencias

Tomando como punto de partida la convicción de que lo que más establece la diferencia en la estrategia de una marca es la capacidad de construir la comunicación sobre verdades, llega al mercado Truths, una consultora estratégica fundada por los ejecutivos Martín Montoya y Sabrina Guzzon. La firma, basada en Brasil, igualmente cubrirá proyectos en América Latina y EE UU.

“En un mercado que ha ido ganando cada vez más complejidad, muchos promueven el miedo a lo desconocido buscando ofrecer soluciones descabelladas para sortear las incertidumbres. En Truths creemos que construir una marca a partir de verdades es lo que marca la mayor diferencia en la estrategia de los anunciantes. Dicen que para encontrar soluciones inteligentes, primero hay que hacer preguntas inteligentes. En Truths creemos que estas preguntas deben ser respondidas con verdades reveladoras” dijo Montoya, con una amplia experiencia nacional e internacional. Montoya fue presidente y CEO de algunas de las agencias de comunicación más grandes de Brasil, como WMcCann, JWT, Edelman y BWC.

La iniciativa ofrecerá diversas técnicas de investigación y análisis, y trabajará en colaboración con agencias de publicidad y consultoras de diversas disciplinas para atender a clientes que buscan conectar sus marcas con las verdades culturales.

“Somos una consultoría estratégica que utiliza la investigación cualitativa y cuantitativa, el análisis estratégico, los talleres y las técnicas de coordinación del trabajo en equipo para encontrar aquellas perlas que sirven como punto de partida para el trabajo más significativo de una marca” explicó Guzzon, con más de 25 años de experiencia realizando importantes proyectos para marcas como Volkswagen, C&A, Bradesco, Gol, Petrobras, Havaianas (en la cual trabajó en la internacionalización de la marca) y Boticário (en la que transformó la marca, hasta entonces referente en perfumería, en una empresa de belleza).

A través de asociaciones con otros profesionales de alto nivel del mercado, agencias de publicidad y otras consultoras, Truth actuará como un hub para la estrategia, la investigación, la creación y la producción de contenido. “Con el diferencial de partir siempre de estas verdades culturales que generan mayor engagement con las audiencias” destacó Guzzon.