Mastercard anunció hoy el nombramiento de Carlos Quintero como VP ejecutivo de Marketing y Comunicaciones Integradas (IMC) para la región de América Latina y el Caribe (LAC) de la compañía. Carlos reportará al presidente de Mastercard LAC, Andrea Scerch y a Raja Rajamannar, CMO global de Mastercard. Estará basado en Miami y formará parte del equipo de liderazgo ejecutivo de la región y global de IMC.
Como parte de sus funciones, Carlos trabajará con su equipo en toda la región para desarrollar programas de marketing y comunicación que impulsen la estrategia empresarial y el crecimiento de la compañía. Aprovechará la icónica plataforma de marketing multidimensional de Mastercard, Priceless, para crear diferenciación y compromiso con los consumidores y las audiencias B2B.
“Carlos aporta una sólida trayectoria y experiencia en la gestión de marcas mundialmente reconocidas. Entiende el valor de aprovechar el marketing para impulsar el éxito empresarial y confío en que su experiencia mejorará el impacto de nuestra marca en toda la región”, dijo Andrea Scerch, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe.
Sobre su nombramiento, Carlos Quintero dijo: “Es un privilegio trabajar con una marca tan prestigiosa y reconocida a nivel mundial con el claro propósito de conectar a todos con posibilidades invaluables. El sector de los pagos es increíblemente dinámico y me entusiasma contribuir a la evolución de la marca en este espacio.”
Carlos se une a Mastercard desde el gigante de bienes de consumo Procter & Gamble (P&G), donde ocupó varios puestos de liderazgo a lo largo de sus más de 17 años en la compañía. Más recientemente, dirigió el negocio de Cuidado Bucal para Norteamérica, gestionando el marketing, las comunicaciones, la innovación, el comercio electrónico y los medios de comunicación. A lo largo de su trayectoria en P&G, también dirigió equipos de negocio para Gillette, Pampers y otras marcas. Es ingeniero de materiales de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y tiene un MBA de la Schulich School of Business de la Universidad de York (Canadá).
De acuerdo a datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), México es uno de los 5 países con mayor crecimiento en eCommerce, a la par de mercados como India, Brasil, Rusia y Argentina. Y se estima que en México existen 4.2 millones de PyMEs, las cuales contribuyen al 52% del Producto Interno Bruto del país. En este contexto, las PyMEs tienen en el comercio electrónico una importante ventana de oportunidad, y la integración de su ERP con un marketplace como Amazon les facilita la gestión de sus ventas, clientes e inventario. Al mismo tiempo, agiliza las entregas ya que pueden seleccionar el servicio de envío entre varias empresas de mensajería, lo que hace el proceso más eficiente.
Los beneficios para los negocios han sido claros en Brasil, en donde llevamos muchos años ofreciendo este beneficio. Las herramientas de gestión, así como la operación automática en Amazon, son una ventaja competitiva que nos pone en una posición inmejorable para impulsar el desempeño de las PyMEs mexicanas y ser parte de su crecimiento”.