Matthew Schwartz, director editorial de Gould+Partners, escribió en la página web de ANA un artículo donde destaca que, con la proliferación de asistentes de voz como el Alexa de Amazon, Siri de Apple y OK de Google, las marcas cuentan con nuevos vehículos de mercadeo para lanzar sus mensajes. “Esto también subraya la creciente importancia del branding con audio, o cómo las compañías usan sonido y música para definir y reforzar la identidad de marca”, dijo.
Para Schwartz, los avances tecnológicos están forzando el uso del sonido para promover marcas y creando nuevos espacios para el branding con audio. “La belleza del branding con audio es que, a diferencia de otros medios, no exige mucho compromiso de los consumidores, pero aun así puede enviar mensajes duraderos”, dijo.
Explicó que el branding con audio es espacialmente efectivo cuando el anunciante escoge una paleta de audio que capture la esencia de las cualidades de la compañía, y puso como ejemplo la nueva campaña de Siemens: Ingenuity for life, donde el sonido juega un papel fundamental.
Otra ventaja del branding con audio es que no necesita que el consumidor le dedique completamente su atención, como pasa con otros mensajes, ver un video o leer un tuit. “Sin embargo, para muchas compañías, el branding con audio continúa siendo un duro desafío”, dijo. Ofreció tres tips de Colleen Fahey, director gerente de la agencia de branding con audio Sixième Son USA: considerar a la marca en términos de audio; crear una junta de estado de ánimo o lista de reproducción para desarrollar los valores que la empresa quiere expresar vía audio, y cultivar el branding con audio por largo tiempo.