Para Mauricio Galván, director creativo de Anomaly, uno de los errores comunes de las agencias con el concepto de Total market es pensar que una misma idea funciona para todo. “Se trata simplemente de entender cómo está hecho el consumidor hoy en día”.
De acuerdo con el creativo, la agencia ha venido innovando en esa idea basada en el compromiso del equipo, como lo refleja la iniciativa hispana que lidera. “Anomaly está tratando la idea de Total market de la forma correcta. La diferencia es que no hace la idea como un check mark, sino que entiende el valor y están comprometidos”. Agrega que todo va muy de acuerdo con la filosofía de Anomaly, que es “estar respondiendo un paso adelante de lo que ocurre en el mundo de la publicidad, y lo volvió a hacer con la integración de la unidad multicultural. Los socios están comprometidos con ello y eso hace que el resultado sea muy bueno”.
El equipo hispano está dentro de toda la agencia, señala, y eso los hace ser parte de muchos proyectos. “Hay proyectos en los que incluso la parte hispana es mínima, pero estamos igualmente metidos, porque traemos a la mesa un punto de vista diferente, por nuestra cultura y la experiencia que hemos tenido”.
Hay un equipo básico, dice, que se alimenta de gente que no es hispana. “Son cinco en total, más planning y cuenta”. El equipo crece según las necesidades del cliente.