Mauro Fernández Penillas, fundador de Aphel, resalta que el mercado latinoamericano necesita un ambiente más propicio para los negocios cercanos entre personas. En el marco de FOMLA 2018, el ejecutivo argentino enfatizó en la necesidad de innovar y establecer nuevas formas de monetizar el contenido con el usuario como eje central.
“Siento que el negocio de la TV en general está atravesando un momento coyuntural. Hoy por hoy, si bien los grandes anunciantes siguen teniendo la vista en TV y la mayoría de la inversión va hacia allí, es cada vez más necesario para los anunciantes desenvolverse en el ámbito digital”.
Agregó que este es, sin duda, un gran desafío, pues los medios aún no saben con certeza cómo monetizar sus contenidos y muchos están en la etapa de ensayo y error. “No es fácil para nadie y no creo que haya una fórmula inventada. Pero siempre es posible hacer de un contenido algo rentable” enfatizó.
Penillas compartió, además, su experiencia desde su etapa como empresario. “Hace dos años elegí la dependencia después de veinte trabajando en la industria. Creé Aphel bajo el eslogan Hagamos que suceda, y ese salto al vacío, por supuesto, te genera un poco de miedo, pero te puedo decir que ahora trabajo mucho más, más feliz y con menos presión” resalta.
Comentó que el primer acuerdo de co-branding que firmaron fue la alianza entre el complejo Multiteatro y Banco Comafi. Así nació “Multiteatro Comafi”, respondiendo al objetivo del banco de desarrollar el eje de espectáculos y entretenimiento, y brindar propuestas de valor a sus clientes. “Estamos felices de poder seguir contando con ellos como nuestros clientes” concluyó Penillas.