.Mayúscula es un grupo de comunicación integral especializado en conceptos que se pueden aplicar en ATL, BTL, SoMe, innovación, contenido y/o producción digital. Su crecimiento se ha visto reflejado en la suma de clientes con operaciones en México y Latinoamérica tales como, Virgin Mobile, Kellogg’s y TCL; además de el uso de tecnología e innovación para la creación de campañas como Training Zone para su cliente COMIPEMS.
Rafael Martínez, CCO y CoFundador, explicó que Virgin Mobile fue una cuenta que sumaron tras un largo proceso de pitch y considera que el expertise obtenido a lo largo de los 6 años de vida de la agencia fueron fundamentales para haberla ganado.
Además agregó que el contar con los departamentos correctos dentro de la agencia como: .MBTL, .MINNOVACIÓN y .MCONTENIDO, les permite ofrecer a los clientes todo lo necesario para sus campañas.
Por su parte Luis Figueroa, Socio y Director General del área .MBTL señaló que se han enfocado en la creación de experiencias para shopper marketing, en el que se destacan campañas de Halloween y Back to school para México y LATAM. Igualmente, destaca las activaciones y eventos que realizaron en CDMX para Pepsico en la final de la Champions League, a la que asistieron 2.500 personas y contaban con diversos juegos y pantallas interactivas.
Para Ricardo Escamilla, CEO y CoFundador, el crecimiento de la agencia en el último año y medio se debe a la entrada de cuentas como Pepsico, Kellogg’s, Virgin Mobile y TCL que los ha obligado a una expansión en América Latina. Además destacó que el equipo y talento de la agencia, liderado por Carlos Casarrubias y Gerón Ordoñez en el área Creativa, y Fernanda Torres y Jorge Souza en el departamento de Marcas, ha sido fundamental para el éxito de la agencia.
Entre sus campañas se destacan las de Price Shoes, Maruchan y DS/ PULZ.
Finalmente, Rafa Martínez habló sobre una campaña que desarrollaron para su cliente COMIPEMS, de la SEP, en la que buscaron apoyar a los jóvenes a estudiar para su examen de ingreso a nivel medio superior de una manera más cercana y muy divertida para ellos: el gaming.
“Creamos partidas con un personaje que, además de ser un jugador experto, también era un Licenciado en Pedagogía y Educación. De esta manera los aspirantes ingresaban en las salas privadas de Fortnite en donde jugaban y repasaban al mismo tiempo la guía oficial de estudios para el examen COMIPEMS”, concluyó Martínez.