El profesional se traslada para asumir como Executive Creative Director, posición en la que reportará a Luis “Tim” González, CCO de la operación.
McCann Worldgroup México acaba de reforzarse gracias a la llegada de Alejandro Bermúdez, un talento colombiano que es parte de la red de la compañía y que se traslada desde su país de origen para asumir como Executive Creative Director, posición en la que reportará a Luis “Tim” González, Chief Creative Officer de la operación.
Hasta ahora Bermúdez ejercía como Regional Creative Director en Commonwealth//McCann en su país, desde donde servía a Chevrolet para siete mercados. Asimismo, tiene ocho años en la empresa y 25 de carrera en los que ha sido jurado en los principales festivales del mundo y sumado más de 500 premios en los ámbitos de efectividad y creatividad (incluyendo diez leones y también Grand Prix en El Dorado, El Sol, NY Festivals, Ojo de Iberoamérica, Wave y El Volcán, entre otros).
En ese contexto, ha formado parte del equipo responsable de acciones y campañas icónicas como El Balígrafo y Lost Roads, además de llevar a Chevrolet a ser Marca Regional en Effie Latam 2021, entre otros logros.
Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup Hispanoamérica, sostuvo que “estoy seguro de que su aporte para concretar nuevos negocios, liderazgo frente a las marcas y consistencia en consolidar reconocimientos serán importantes contribuciones para desarrollar nuestro liderazgo creativo en la región”.
Alejandro cooperará con los equipos de Commonwealth, McCann y MRM para marcas globales, regionales y locales. Para Luis “Tim” González, “es muy estimulante contar con un nivel de ideas como las que genera Alejandro. Trae una mirada fresca desde un país que está destacando a nivel creativo. Él fue mi primera opción para ocupar este cargo, su aporte en pitches y empuje en 360º impulsarán al equipo y clientes para los que trabajamos”.
Bermúdez dijo estar “muy entusiasmado con este nuevo capítulo, la red me ofreció continuar creciendo y aprovechar el grado de integración que posee. Esta es una invitación a seguir estimulado y creando ideas significativas. Es la primera vez que cambio de país, pero creo que para ganar en grande hay que apostar en grande. México es un tremendo mercado, con otra escala, y quiero demostrar que ahí también puedo ser un pilar con nuevas y nuevos colegas con los cuales nutrirnos en conjunto”.