En muchos países se toma al Big Mac, la icónica hamburguesa doble de McDonald’s como medida de la inflación. La reconocida revista The Economist creó el índice Big Mac, como una herramienta económica que compara año tras año el poder adquisitivo de diferentes monedas internacionales. Esta conectividad global inspiró la creación de MacCoin.
Ahora, para celebrar su 50 aniversario, la empresa ha lanzado esta moneda global de edición limitada que no tiene valor en efectivo, solo se puede canjear por una Big Mac gratis en los 14.000 restaurantes McDonald’s participantes en todo EE UU y más de 50 países a partir del 3 de agosto hasta finales de este año.
A partir del 2 de agosto, se distribuirán a nivel mundial más de 6,2 millones de MacCoins. El diseño de la moneda rinde homenaje a la época de principios de los 70 con un guiño al poder de las flores de la era hippie; a los años 80 (con arte pop); los años 90, con formas audaces y abstractas; la obsesión tecnológica de principios de los 2000; y la década actual, la segunda del siglo XXI, con un guiño a la evolución de la comunicación.
Se presentarán en siete idiomas en los diferentes diseños para representar a muchos de los países participantes: árabe, inglés, indonesio, mandarín, portugués, francés y español.