McDonald’s y la agencia Boden, con sede en Miami, lanzaron una campaña multimedia dirigida a los hispanos en Houston, Texas, para lanzar sus menús de $1 $2 y $3. Este esfuerzo fue diseñado como un modelo de prueba para adaptarlo a otros mercados claves hispanos.
La campaña llamada ¡Síganme los Buenos!, está centrada en El Chapulín Colorado, el icónico personaje de la TV mexicana que era interpretado por Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito, y goza de buena aceptación en los hogares hispanos. La iniciativa se lanzó a través de un video social animado publicado en la página de Facebook hispana de la marca, McDonald’s Latino y las páginas locales de Facebook e Instagram de McDonald’s Houston. Esto provocó la asociación de la marca con el famoso personaje.
La campaña está dirigida a conectar con los consumidores hispanos, buscando formas de encontrar valor sin comprometer la calidad. La iniciativa logró impulsar el tráfico, elevó las ventas en Houston y ayudó a apoyar la afinidad de marca entre el segmento hispano a nivel nacional, al mostrar el compromiso de McDonald’s con esta comunidad, según informó la agencia.
La iniciativa también contó con una gira por los medios con Roberto Gómez Fernández, hijo del creador ya fallecido del personaje y portavoz de Grupo Chespirito (propietario del personaje), y Nelly Quijano, propietaria y operador local de McDonald’s.
En total la campaña generó más de 100 millones de impresiones. El contenido social de propiedad arrojó 379.000 impresiones sociales y una tasa visualización completa de video de 30,6% (53% por encima del índice de referencia).