MEC da a conocer su informe Spotligth on Esports, que explora el mundo en rápida evolución de los juegos y deportes electrónicos (esports), incluyendo cómo se vislumbra su panorama de crecimiento; presenta también una mirada a la audiencia que gusta de los deportes de competencia online y las consideraciones sobre cómo las marcas pueden conseguir un poco de este juego.
En el estudio se menciona que al igual que con los deportes tradicionales, una estrategia para esports puede lograr awareness, affinity y acquisition, y sugiere que para alcanzar los objetivos de marca se utilice la experiencia de los deportes tradicionales: logotipos, branding en el set, cabinas para comentaristas, anuncios comerciales, product placement, experiencias de marca como torneos, convenciones, eventos de juegos, patrocinios de un equipo o jugador, así como la integración a plataformas populares para conectar con esta creciente audiencia.
Renato de Paula, CEO de MEC para América Latina, señala que existen 214 millones de espectadores de esports comprometidos con el deporte, que los gamers son Millennials cord cutters con ingresos sanos que son difíciles de alcanzar a través de medios lineales, que los esports tienen mucho potencial por explotar y que estos nativos digitales son escépticos por naturaleza hacia el mensaje de la marca, pero están dispuestos a interactuar con las marcas cuando ofrecen valor real a esa relación. “Las marcas necesitan pensar cuidadosamente cómo alcanzar a los fans para no perder la oportunidad de grandes porciones del mercado”.