Mediabrands, de IPG, y su brazo de investigación, Magna, informaron de cambios en su Índice de Responsabilidad de los Medios de Comunicación, que ya es su cuarta iteración, o MRI 4.0.
Desde su lanzamiento en 2020, ha pasado de ser una evaluación de diez plataformas sociales a lo que Mediabrands denomina un “conjunto de herramientas accionables”, que ahora evalúa a 150 socios de medios de comunicación a través de una variedad de canales en 15 países.
El objetivo principal: permitir a los clientes identificar e invertir en los medios de comunicación que apoyan sus valores (en torno a la seguridad de la marca, la sostenibilidad, la equidad y la inclusión, entre otros) sin comprometer el retorno de la inversión.
Una encuesta de Mediabrands reveló que una cuarta parte de los clientes ajustó su combinación de medios de comunicación basándose en los resultados de la IRM durante el año pasado, y el 90% dijo estar interesado en encontrar nuevos métodos para evaluar el valor de los medios de comunicación más allá de la eficiencia del precio.
“Nuestros clientes persiguen cada vez más los criterios ASG en sus propios negocios y nosotros ofrecemos un recurso para apoyar estos objetivos junto con la defensa de normas más fuertes y seguras en los medios de comunicación” dijo Eileen Kiernan, CEO global de Mediabrands.