MediaMath, partner exclusivo de Headway en América Latina, junto a GDMA y el Grupo Winterberry, presentaron un Informe Global sobre Publicidad y Marketing: “Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising en 2016”.
El estudio se realizó por tercer año con el objetivo de generar un análisis comparativo de más de 3 mil profesionales en 18 mercados que utilizaron el DDMA, con los datos recolectados entre julio y octubre de 2016.
En lo que respecta al panorama de Argentina, las mayores verticales representadas fueron bienes de consumo, seguros, e industria automotriz. La encuesta reveló algunos hallazgos clave sobre cómo se están usando los datos y lo que esto significa. 161 personas participaron en la encuesta, siendo la mayoría proveedores de servicios de marketing, incluyendo servicios de datos y agencias, y marketers o anunciantes.
El 56,5% de los marketers en Argentina dicen que ellos o sus clientes han evaluado o iniciado avances generales en su enfoque hacia el análisis de datos y segmentación predictiva, en apoyo al marketing y publicidad orientada a datos.
Esto significa que tener una gran cantidad de datos es muy bueno, pero se necesita poder demostrar su valor una vez activados en los medios de comunicación. Los marketers que utilizan la segmentación predictiva serán capaces de identificar y clasificar a la correcta audiencia-cliente y, como resultado, optimizar los resultados del negocio.
El 47,6% de los marketers en Argentina aumentaron significativamente la inversión en marketing y publicidad orientada a datos, en comparación con el 35,9% del año anterior.