Melissa Palacios, gerente de Marca Asociado de Coca-Cola, explica a PRODU que la campaña #ThatsGold está “impulsando bastante la conversación a nivel social con un mensaje positivo, de inclusión y diversidad” en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016.
EE UU es uno de los 50 mercados que ha activado la iniciativa mundialmente; cobra vida a través de un programa de mercadeo integrado, que incorpora un grupo selecto de cinco atletas y promesas del equipo USA y una leyenda olímpica que ha ganado un total de más de 20 medallas olímpicas.
“Hemos recibido los resultados preliminares de la campaña, tanto en sistema como en consumidor, aprecian y se montan en el tren de las olimpíadas de una manera muy positiva”. Agrega que para la marca es importante estar alineados con los eventos deportivos, “ya que nuestros consumidores son apasionados y los Juegos Olímpicos son la punta de lanza, porque forman parte de los intereses de nuestro consumidor”.
Para difundir #ThatsGold, Coca-Cola hizo una alianza con influenciadores globales, entre ellos, las superestrellas australianas Cody y Alli Simpson, la actriz y bloguer de modas canadiense Allie Evans, y el youtuber británico Jake Boys. Los influenciadores crean una serie de contenidos que definen lo que significa para ellos #ThatsGold y alientan a sus seguidores en las redes sociales a celebrar sus propios momentos de oro.
“La campaña busca resaltar todos los momentos espectaculares. La respuesta en social media es que la gente se siente invitada e inclinada a rescatar esos momentos especiales”.