Findasense —compañía de TP Infinity—, agencia creativa 360 especializada en Brand Experience, desarrolló y ejecutó la campaña MenstruALL para Buscapina Fem, una marca de Sanofi CHC, en conmemoración del mes del orgullo LGBTIQ+.
“Con Buscapina Fem entendimos que solo hablábamos a una parte de la población, con MenstruALL quisimos visibilizar y normalizar la experiencia del dolor menstrual en todas las personas menstruantes, incluyendo a personas no binarias, de género fluido y hombres trans. Y al final les dijimos que también podían contar con Buscapina Fem para aliviar su dolor menstrual” compartieron desde la agencia.
En esta oportunidad, una campaña 360 contó con diferentes puntos activos de comunicación, en vía pública, digital, influenciadores, ecommerce y radio.
La activación culminó durante la marcha del orgullo, donde el equipo de Sanofi CHC y Findasense marcharon junto a la comunidad LGBTIQ+. Además, cabe resaltar que Buscapina Fem donó un porcentaje de las compras que se hicieron en Rappi durante el mes de julio a la Red Comunitaria Trans, reforzando su compromiso con la comunidad.
“Esta iniciativa fue un paso significativo para reconocer y apoyar la diversidad de experiencias en torno al dolor menstrual. Estamos orgullosos de haber colaborado con Findasense en una campaña que visibilizó y validó a todas las personas menstruantes, especialmente en el contexto del mes del orgullo LGBTIQ+” comentó Andrea Gutiérrez, Regional Brand Manager de Sanofi Consumer Healthcare.
Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas
Por su parte, Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas, destacó: “Estamos verdaderamente complacidos de seguir desarrollando campañas de este calibre junto a Sanofi CHC. Desde la concepción hasta la ejecución, ‛MenstruALL’ fue un trabajo de amor y mucho compromiso. Nuestro objetivo fue cambiar la narrativa del dolor menstrual, haciendo espacio para todas las voces y experiencias. Esta campaña fue una celebración de la diversidad y una llamada a la inclusión”.
“Trabajar con Sanofi CHC y Buscapina Fem® fue una oportunidad increíble para demostrar cómo las marcas pueden ser agentes de cambio, pasando de la comunicación a la acción. Al enfocarnos en la representación y la inclusión, no solo fortalecimos el vínculo con nuestros clientes, sino que también contribuimos a un impacto positivo en la sociedad” agregó José Ramón López, CEO de Findasense.
Con esta campaña, Buscapina Fem se convirtió en la primera marca en resignificar el dolor menstrual, incluyendo a todas las personas menstruantes en la conversación. Porque ahora el dolor menstrual, es MenstruALL.