MERCADEO

Mercado Ads explica la transformación del Internet en la era del comercio electrónico

Claudia Smolansky| 19 de mayo de 2023

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El ecommerce ha tenido un impacto significativo en cómo las personas usan Internet al revolucionar la forma en que se llevan a cabo las transacciones comerciales en línea, pasando de un Internet que en sus inicios no generaba ventas, a uno que llega a los US$$5,9 miles de millones estimados para 2023. Antes de su auge, el uso principal del Internet era la difusión y la búsqueda de información, la navegación en la web, la comunicación y el entretenimiento.

En el marco del Día Mundial Del Internet, Mercado Ads cuenta cómo se convirtió en un lugar donde particulares y empresas pueden vender sus productos y servicios directamente a los consumidores o a otras compañías, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
 
En ese sentido, explican que el ecommerce no nació propiamente con su llegada al Internet, se originó gracias a un sistema mundial de intercambio de datos, el Electronic Data Interchange o EDI, una plataforma que desde principios de los años 70 permite transmitir facturas y órdenes de compra a través de una red. La llegada del Internet, la incursión del comercio electrónico y su meteórico crecimiento alrededor del mundo —con su consecuente auge durante la “burbuja del .com”—, dieron origen a las plataformas de ecommerce y a la “era de los buscadores” en la publicidad digital. Fue entonces cuando los compradores comenzaron a utilizar Internet como un enorme catálogo de productos, al realizar búsquedas en los buscadores y llegar a diferentes sitios para informarse sobre diversos bienes y servicios.
 
Posteriormente, el comercio (y la búsqueda de información sobre productos) a través de las redes sociales, impulsó aún más la adopción del ecommerce entre los usuarios. A la par, el crecimiento de las plataformas de ecommerce y el e-retail dieron origen a la Tercera Ola de la publicidad digital: el Retail Media. La efectividad y relevancia de la publicidad en Retail Media ha sido la clave de su éxito: para 2024 el mercado de Retail Media tendrá un crecimiento global del 80% en comparación con 2021 y superará los US$250 miles de millones. En el Retail Media, las marcas encuentran en las tiendas online un espacio, en donde no solo pueden vender sus productos, sino también publicitarlos. Esto la hace la mejor opción para realizar publicidad direccionada, no invasiva y oportuna dentro del entorno de retail. Por esto es que se le considera protagonista de la tercera ola de la publicidad digital.

El auge del ecommerce en Latinoamérica catapultó el crecimiento y la adopción del Retail Media en toda la región y está desplazando otros modelos de publicidad digital de forma vertiginosa: la penetración del ecommerce creció de 4,9% en 2019 a 12,3% en 2022 y se estima que las compras online en 2023 crezcan 300% con respecto a 2019. A este crecimiento del comercio electrónico a nivel regional, se suma Mercado Ads con el liderazgo en Retail Media ya que alrededor de 115.000 anunciantes logran más de 981 millones de clics en anuncios con sus mensajes y sus marcas por mes en toda América Latina.
 
Es indudable la influencia del comercio en línea en la transformación y evolución del Internet como lo conocemos actualmente. Gracias a él y ahora con el Retail Media, el Internet se ha convertido en el más grande mostrador de ventas del mundo. Sin importar si el comercio es B2B o B2C, con 5.160 millones de usuarios que son compradores potenciales, la supercarretera de la información ahora también es la supercarretera comercial.

Diario de Hoy

martes, 14 de enero de 2025

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Roberto “Kuky” Pumar de El Reino Infantil: “Nacimos digital first pero logramos trascender esa frontera globalmente”

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VIPS

• Shela Aguilera de Caracol Televisión: “Siempre queremos tener algo nuevo en Yo me llamo y los dueños del formato han permitido engrandecer esta idea”

• Luis Miguel Calvo de You First by Gersh: “La adquisición por Gersh es ideal para seguir creciendo en la creación de historias vinculadas al talento”

• Presentador Borja Voces: “Con C.D.I. (Código de investigación) Univisión rompe el molde con programa true crime en vivo en horario estelar”

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ACTUALIDAD

• Netflix se une a Disney y a NBCUniversal entre las compañías de la industria que hacen grandes aportes a los incendios en LA

• Plim Plim alcanza el récord de 12.800 millones de vistas anuales en YouTube

• La productora gallega CTV de Ghaleb Jaber Ibrahim cumple 40 años

• Seenka fortalece su equipo con la llegada de Catalina Castellanos para liderar el crecimiento regional

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CONTENIDOS

• ViX presenta la segunda temporada de El extraño retorno de Diana Salazar el viernes 17

• Estudios RCN estrena en Colombia Darío Gómez, el rey del despecho el 27 de enero

• La producción de Tal para cual de TelevisaUnivision inició grabaciones de su cuarta temporada

• Programa de variedades venezolano De boca en boca renueva formato y regresa por HispanoTV en streaming

• Nueva serie documental Asesinas llega a Antena 3 Internacional este miércoles 15

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RATINGS

RATINGS: Argentina top 10 programas TV abierta del 6 al 12 de enero

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VIPS
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Shela Aguilera de Caracol Televisión y Yo me llamo

La décima temporada de Yo me llamo en Colombia se estrenó el pasado 7 de enero, a través de Caracol Televisión y toda la semana se mantuvo como los más visto del país. Para Shela Aguilera, gerente de formatos de Talento, la clave del éxito ha sido innovar año tras año.

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Luis Miguel Calvo de You First by Gersh

Desde España, Luis Miguel Calvo, director de Contenidos de You First by Gersh, conversó con Ríchard Izarra en #PRODUprimetime sobre la adquisición de You First by Gersh, agencia de representaciones en entretenimiento y deportes con más de 70 años de operaciones. Además, comentó sobre el éxito del estreno de su documental #SeAcabó: Diario de las campeonas en Netflix.

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El horario de las 10pm de Univisión a partir de este martes 14 inicia una apuesta innovadora con el programa en vivo y original de true crime, C.D.I. (Código de investigación), el primero en su género hecho por hispanos para la TV hispana de EE. UU., coproducido entre la División de Entretenimiento de Univisión y 360 Powwow con Adrián Santucho y Leo Lavazza.

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ACTUALIDAD
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Plim Plim ha cerrado 2024, batiendo récord de vistas y alcanza el récord de 12.800 millones anuales en YouTube, horas de consumo y usuarios únicos, además de sumar 8 millones de suscriptores nuevos, alcanzando la cifra de 35,6 millones de suscriptores, según: YouTube/Global Analytics, 2024; Social Blade Made for Kids Ranking, 2024; Tubular, 2024.

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Ghaleb Jaber Ibrahim de CTV Producciones

La productora española CTV, fundada en 1985 en Galicia por Ghaleb Jaber Ibrahim, celebra sus 40 años. Es una de las primeras productoras gallegas, con unos 12.000 metros cuadrados de instalaciones, donde trabajan más de 80 profesionales.

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CONTENIDOS
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La segunda temporada completa de la serie El extraño retorno de Diana Salazar debutará por el plan premium de ViX el viernes 17. La serie, bajo la producción ejecutiva de Patricio Wills y Carlos Bardasano, está basada en el melodrama que protagonizó Lucía Méndez en 1988. Esta nueva versión fue desarrollada y escrita por Esther Feldman (Isla brava, El dragón, Los ricos también lloran, Los exitosos Pells) y Carlos Algara (Isla brava, El dragón).

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Darío Gómez, de Estudios RCN
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Elenco y equipo de producción de la serie de comedia Tal para cual de TelevisaUnivision participaron en una misa que marcó el inicio de las grabaciones de su cuarta temporada. El estreno de esta nueva entrega se prevé para el segundo semestre de 2025.

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Gran Hermano de Telefe