La campaña creada por GUT pone de manifiesto todo lo que sucede detrás de un ecosistema que combina personas comprometidas en optimizar procesos con la última tecnología.
Todo ecommerce sabe que las inversiones en tecnología y procesos son muy importantes para el éxito empresarial. Mercado Libre desarrolla productos de base tecnológica que usan millones de personas por año en la región y que están cambiando la forma en que los latinoamericanos compran y venden a través de Internet. La tecnología es el núcleo del negocio y el motor que impulsa el crecimiento de todo el ecosistema. Pero, precisamente por eso, la tecnología por sí sola no es suficiente. Hay personas desarrollando herramientas, ocupándose del servicio al cliente y la posventa, dándoles soporte a compradores y vendedores por igual, para que la experiencia con la plataforma sea cada vez mejor. A través de esta campaña, la empresa líder en tecnología para comercio electrónico y servicios financieros en América Latina, destaca a los talentos que hacen de Mercado Libre el marketplace de referencia del mercado digital.
Bajo el concepto: Seres humanos y tecnología en perfecta armonía, la nueva campaña institucional para América Latina de GUT San Pablo y GUT Buenos Aires, muestra el detrás de escena de Mercado Libre. La campaña, que se lanzará en toda América Latina a finales de marzo, consta de cinco spots que podrán verse a lo largo del año y que irán presentando a los principales responsables de crear y coordinar las herramientas tecnológicas para poner a Mercado Libre en la cima del mercado virtual. A través de videos se mostrará cómo funcionan los procesos de venta, pago, logística y atención al cliente y socios; exhibiendo el trabajo de quienes hacen que todo suceda: sus colaboradores. Las dos primeras películas de la campaña explican dos procesos básicos de Mercado Libre: la compra protegida y el envío rápido. Las imágenes serán acompañadas por una nueva versión remixada de Three Little Birds, de Bob Marley.
“La campaña busca visibilizar el detrás de escena de cada una de las compras, ventas y transacciones que se realizan diariamente en nuestra plataforma y mostrar cómo trabajamos para brindar la mejor experiencia a los usuarios de toda la región. Nuestro objetivo para este año es continuar trabajando en la construcción de la confianza en la plataforma” destacó Andrés Patetta, VP de Marketing de Mercado Libre. “La finalidad es poner de manifiesto dos de los valores más importantes para Mercado Libre: la tecnología y las personas. La tecnología es parte de nuestro ADN, pero también sabemos que toda esta tecnología aplicada no sería posible sin el talento y el trabajo de las más de 15 mil personas que están detrás” agregó Louise McKerrow, directora de Branding de Mercado Libre.
“Mercado Libre tiene una misión muy clara: democratizar el comercio electrónico para que las personas y las empresas puedan hacer negocios online. Para que eso suceda hay un mundo gigante mucho más allá de la app que los compradores no ven. Esta campaña visibiliza esa grandeza de la logística y atención al detalle, que le da al usuario la tranquilidad de saber que todo va a estar bien” explicaron Bruno Brux (ECD) y Joaquín Cubría (CCO), de GUT.