Meta está añadiendo más herramientas de IA generativa para los anunciantes, incluida la generación mejorada de texto e imágenes, la expansión creativa, las superposiciones de texto, una colección centralizada de herramientas de IA dentro de Ads Manager y mucho más.
En primer lugar, la generación de imágenes. Meta ha estado experimentando con la generación de imágenes mediante IA para campañas publicitarias durante el último año, y ahora pretende ofrecer variaciones mejoradas de estas herramientas para facilitar una mayor creación de anuncios in-stream.
“Parte de la respuesta sobre cómo hacer crecer la adopción de la IA generativa es realmente asegurarse de que no es solo una caja negra, sino que también tiene los niveles adecuados de control” dijo John Hegeman, VP y jefe de monetización de Meta. “Las directrices de marca son un área en la que las marcas van a seguir teniendo un montón de preferencias específicas y no quieren que se violen”.
En el momento de su lanzamiento, el generador de imágenes de Meta solo ofrece variaciones de imágenes basadas en los activos que envía el anunciante, en lugar de basarse únicamente en indicaciones de texto. Una empresa puede tener una imagen que muestre una taza de café frente a un soleado campo de cultivo y pedir a Meta que muestre la taza “rodeada de granos de café y frondosas hojas”, con lo que el programa generará varias ideas de imágenes que podrían sustituirla.
El gigante de las redes sociales está mejorando sus capacidades de generación de texto para titulares y puntos clave de venta, y también está incorporando la funcionalidad de superponer texto directamente sobre las imágenes generadas.
En los próximos meses, Meta integrará una función para que los anunciantes introduzcan mensajes de texto que puedan utilizarse para adaptar las variaciones de las imágenes.