MERCADEO

México vuelve a casa con seis Leones

Manuela Walfenzao| 26 de junio de 2018

Survivors YyR MX

La participación de México en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 tuvo como resultado seis Leones de bronce y 18 shortlists. Esta cifra representa un decrecimiento en relación a los 10 Leones que obtuvieron en 2017, a los 13 de 2016 y a los 27 del 2015. El número de piezas inscritas en 2018 (382) también se redujo en comparación con las inscripciones de 2017 (425).

Cuatro de los metales mexicanos fueron para Young & Rubicam México, lo que la convierte en la agenica mexicana del año en Cannes. Dos de los bronces fueron por Survivors para la asociación Save The Children en la categoría Film Craft y los otros dos bronces en Industry Craft fueron por Astronauta para el mismo cliente. “Este es el resultado de trabajo de mucho tiempo, de clientes que creen en nosotros y de un equipo que da lo mejor de cada uno todos los días” expresó Héctor Fernández CEO de la agencia.

Leo Burnett brilló con un bronce por Uniformes contra la desnutrición en la categoría Sustainable Development Goals. La pieza concursó gracias a la inscripción del anunciante, Kellogg, ya que las agencias de Publicis no concursaron en esta edición del Festival.

La pieza, Visit Baja California Sur, que forma parte de la campaña México en una foto, de Oro Negro se llevó un bronce en Industry Craft. Adicionalmente, en el concurso Young Lions sumaron tres metales mexicanos. 

Durante la 65.ª edición del evento, seis mexicanos tuvieron presencia en el jurado compuesto por 413 representantes creativos del mundo entero. Paola Figueroa, VP y directora creativa de Made en Pharma; Ariel Soto, VP y director creativo de BBDO en Film; Rocío Cuadra, VP creativa de Only If en Direct; Martha Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México en Media; Adriana Valladares, CEO de Burson Masteller en PR y Alexis Ospina, CCO de Y&R en Brand Experience, representaron al país en las mesas de evaluación.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image