El conejo rosado de Energizer cumplió 27 años en el mercado y, según Michelle Atkinson, CCO de la marca, este año su imagen será refrescada con movimientos y expresiones más humanizadas, “le estamos haciendo un pequeño cambio de imagen” dijo.
La compañía organizó un focus group para saber si el conejo resuena con los millennials y descubrieron que sí, pero que deseaban verlo de una forma renovada, “así que lo transformamos” añadió Atkinson.
La ejecutiva explicó que ha sido una operación complicada, ya que usan una mascota muy popular. El grupo encuestado sugirió no modificar sus accesorios (los lentes oscuros y las sandalias de playa).
Energizer trabajó con la agencia Camp+King para animar al conejo de una manera más expresiva, como sugirió el estudio. “Será más realista y capaz de moverse. Ahora tiene un nuevo salto y una nueva manera de caminar. Sigue siendo un juguete, pero tiene expresiones más humanas” indicó la CCO.
Su primera aparición luego de renovado se realizó en la semana de la moda en Nueva York. Ahora aparecerá en YouTube y Spotify para mostrar sus movimientos.
De acuerdo a un estudio de 2008, 95% de los consumidores reconoce a la mascota ícono de la marca, que marcha con un gran tambor y gafas oscuras.