El analista de MIDiA Research, Mark Mulligan, considera que las aplicaciones de música con mensajería son los espacios más interesantes que han surgido desde que se empezaron a compartir archivos en 1990. El investigador señala que apps como musical.ly y Dubsmash han catalizado formas completamente innovadoras para que los fanáticos se acerquen a la música y a los artistas. De allí que la compañía investigó con profundidad este segmento, en el estudio: Music Messaging Apss Vendor Landscape.
“Esta es una nueva generación de aplicaciones desarrollada por nativos digitales para nativos digitales, a diferencia de Spotify y SoundCloud, construidas por inmigrantes digitales” señala Mulligan.
El investigador señala que este es el primer análisis comprensivo de un mercado nuevo y emocionante. El estudio contiene datos como el tamaño total del segmento, descarga de aplicaciones, número de sesiones, número de interacciones y duración de las sesiones. También ofrece la demografía de los usuarios de este tipo de aplicaciones y datos claves de los principales anunciantes con presencia en este mercado, como métricas, inversión hasta la fecha, competidores y más.
“Este es un mercado con aplicaciones muy diversas, de distintos usos y en diferentes estados de madurez. Por eso esta investigación es necesaria para cualquiera que quiera entender este mercado, y a diferenciar a los innovadores prometedores de aquellos que ya cumplieron sus días y el impacto general que tendrá la transformación de este sector en la industria musical” explicó.
La investigación se puede descargar aquí.