MERCADEO

Mike Alfonseca: ¿Qué une a la publicidad del Caribe?

20 de febrero de 2003

Mike Alfonseca piensa que no hay personalidad caribeña en la publicidad que hace la región

Mike Alfonseca, fundador y director creativo de Kráneo Publicidad (República Dominicana) cierra el foro realizado por produ.com donde participaron varios creativos de la región caribeña analizando sí la publicidad del área tiene puntos en común. Mike ganó el Grand Prix de gráfica en el Festival Caribe del año pasado:No existe personalidad caribeña con elementos comunes en nuestra publicidad. En lo que coincide nuestra publicidad es en lo contrario.En que queremos parecernos a otros. A nuestros referentes externos. Coincidimos en los errores con más frecuencia que en los aciertos. En la mayoría de los casos nos parecemos en la falta de profundidad. En el protagonismo del recurso por encima de la idea. En la falta de sencillez. En la dirección de arte festivalera. En las imágenes fuertes y los logos chiquitos en la esquina derecha. En la dramatización del beneficio genérico de la categoría (el que máslimpia, el que más dura, la que aspira más fuerte) usualmente construido alrededor de una historia preferiblemente cotidiana.Esto es lo que pasa con los anuncios que vemos en los festivales, que se suponen son lo mejor de cada país, pero que nunca sabemos a ciencia cierta qué porcentaje es “trucho”.Creo que lo peor que podría pasar es que el Caribe tenga una identidad como Caribe. Sus países son muy disímiles, México y Colombia no tienen nada que ver entre sí y mucho menos con Puerto Rico, o República Dominicana, eso sin contar a toda Centroamérica. Lo que debería pasar es que cada país y cada publicidad busque su identidad. Que cuando encuentre su discurso eso lo hará notarse internacionalmente sin hablar de que logrará una mejor comunicación consigo mismo.En el proceso de encontrar esa identidad (los que la busquemos) seguiremos haciendo anuncios parecidos a los que ganan en festivales y también ganaremos en festivales y nos alegraremos y haremos dinero. Ojalá que eso no nos detenga.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image