Este año Miller Lite revela la verdad: no hay cerveza sin mujeres. Un grupo de mujeres llamadas “Ale Wives” fueron las heroínas anónimas que trajeron la cerveza a Estados Unidos por primera vez. Sin embargo, según una encuesta reciente, solo el tres por ciento de los estadounidenses conocen ese hecho.
Así que este 4 de julio, Miller Lite reinventa su diseño icónico para celebrar el impacto pionero que las mujeres han tenido en la cerveza con la lata Mary Lisle de edición limitada, inspirada en la primera mujer cervecera registrada en el país y sus revolucionarias contribuciones a la industria cervecera estadounidense. En 1734, Mary dirigió con éxito una cervecería en Filadelfia, convirtiéndose en la primera mujer estadounidense en poseer y operar una. Pero con el tiempo, las mujeres fueron excluidas de la industria cuando otros vieron la oportunidad de sacar provecho del amor de la nación por la cerveza, lo que obligó a la mayoría de las mujeres a abandonar el negocio por completo.
“Cuando la gente piensa en cerveza, piensa en hombres; hay muy pocas personas que se dan cuenta de que en Estados Unidos tenemos que agradecer a las mujeres por la cerveza” dijo Elizabeth Hitch, directora sénior de marketing de Miller Lite. “No hay mejor momento para celebrar y devolver a las mujeres a los libros de historia de la cerveza que en el fin de semana de mayor venta de cerveza en Estados Unidos”.
En honor a las cerveceras del pasado, presente y futuro, Miller Lite también donará $5 de cualquier caja comprada en línea a través de Drizly o Instacart entre el 27 de junio y el 4 de julio a Pink Boots Society*, que inspira a las mujeres cerveceras a avanzar en sus carreras a través de la elaboración de cerveza. Además, Miller Lite se compromete con el desarrollo a largo plazo y la representación de las mujeres en la industria cervecera para apoyar a la próxima generación de mujeres cerveceras.
“Las mujeres jugaron un papel fundamental en traer cerveza a Estados Unidos como las primeras cerveceras aquí y, a menudo, están subrepresentadas en la industria” dijo Erin Wallace, miembro de la junta de Pink Boot Society.
“Por eso nuestra misión en Pink Boots Society es ayudar, inspirar y alentar a las mujeres y a las personas no binarias en la industria de las bebidas fermentadas a través de la educación, es muy importante y no podría continuar sin las generosas donaciones de marcas como Miller Lite y la recaudación de fondos” acotó.
Los bebedores pueden visitar millerlite.com/marylisle para tener la oportunidad de ganar un paquete de dos Mary Lisle** de edición limitada del 22 de junio al 4 de julio. La lata también se lanzará en la ciudad natal de Lisle, Filadelfia, el 30 de junio y los fanáticos pueden visitar aquí para ver detalles.