La red agencia global de medios y parte de WPP, Mindshare, desarrolló el primer enfoque programable de control DSP y DCO con asociación de AppNexus y Jivox: ANNA. Ahora un planificador de medios podrá crear códigos que configuren millones de estrategias de compra instantáneamente, en vez de tener que montar decenas de estrategias de targeting por campaña a través de interfaz DSP basada en web.
“ANNA es una combinación de gente, procesos y tecnología que crea códigos que programa los DSPs y DCOs, en vez de que lo hagan humanos manualmente, con lo que lleva a los clientes de Mindshare de la era de medios programáticos a las de medios programables” dijo la compañía en una nota de prensa.
Para Adam Ray, CIO global de Mindshare FAST, ANNA tendrá profundas implicaciones para la industria. “Lo que hace hermosa a ANNA es no solo la automatización del trabajo preliminar asociado con la configuración de campaña a través de DSP/DCO, sino que permite también que nuevos niveles de complejidad sean fácilmente incluidos en el diseño, tanto de los medios como de los elementos creativos, algo que antes estaba fuera del alcance de la configuración manual. Esto a cambio implica nuevas y significativas oportunidades en cómo los clientes escogen comunicarse con sus audiencias, y libera al elemento humano de dedicarle tiempo al upstream con datos, descubriendo insights y convirtiéndolos en acciones estratégicas, y ofreciendo reglas que pueden ser recodificadas a través de ANNA directamente a ambas tecnologías DSP y DCO al mismo tiempo”.
ANNA ha sido integrada en la plataforma Jivox IQ Personalized Digital Marketing para aprovechar la APIs Jivox Programmable Personalization, permitiendo a Mindshare FAST programar la maquinaria de decisión Jivox IQ y los algoritmos de machine learning a través de ANNA.