MERCADEO

MMA anunció los ganadores de los MMA Smarties Hispanic LatAm 2022

Cristian Vergara| 3 de noviembre de 2022

Ganadores MMA Smarties Hispanic Latam 2022

En el marco del MMA Innovate Argentina 2022, se entregaron los premios MMA Smarties Hispanic LatAm, una plataforma que reconoce las campañas y acciones de marketing que combinan creatividad y tecnología generando impacto en los negocios. Hubo 16 categorías y se entregaron los premios Grand Prix, Agencia del año y Anunciante del año.

En esta edición, MMA Smarties Hispanic LatAm recibió más de 100 casos de los cuales 46 llegaron a la instancia final. Y como novedad, los premios además de entregarse de manera física incluyeron una versión digital utilizando obras de arte NFT creadas por el artista Adhemas Batista.

“Con MMA Smarties LatAm nos propusimos crear una plataforma que nos permita dejar de lado la euforia de la premiación y quedarnos con lo que verdaderamente es relevante: la efectividad y el impacto en los negocios” expresó Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA LatAm. “Desde MMA felicitamos a todos los que participaron de esta nueva edición de MMA Smarties Hispanic LatAm y en especial a los ganadores. El jurado consideró que fueron ellos los que entendieron el papel de la tecnología ligada al marketing, como motor de nuestra industria y por eso hoy reciben este reconocimiento destinado a los profesionales del marketing, agencias y anunciantes”.

Por su parte, Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, destacó el trabajo de la MMA de empujar el uso de la tecnología en el impacto del negocio. “Lo que habitualmente puede llegar a pasarnos es que nos quedemos obnubilados con una tecnología, pero hay que ir más allá y pensar cómo puede impactar en mi negocio porque no todas las herramientas digitales generan impacto” dijo.

Por último, Florencia Bameule, directora de Marketing LatAm de Mercado Ads, “los Smarties, como plataforma, nos permiten ver no solamente la parte creativa, innovadora y estratégica, sino también la efectividad en los negocios, lo que habilitará llevar nuestras marcas a otro nivel”.

Los casos ganadores en cada categoría pueden encontrarse aquí detallados:

Grand Prix

– La voz de la ELA | Fundación Esteban Bullrich y BBDO Argentina

Agencia del año

– BBDO Argentina

Anunciante del año

– Cervecería y Maltería Quilmes
– Fundación Esteban Bullrich

Oro

Categoría: Impacto Social / Sin Fines de Lucro

– La voz de la ELA | Fundación Esteban Bullrich y BBDO Argentina
– Síndrome de Números | ASDRA y Wunderman Thompson Argentina

Categoría: Experimental / Innovación tecnológica

– La voz de la ELA | Fundación Esteban Bullrich y BBDO Argentina

Plata

Categoría: Lanzamiento de producto / servicio

– Mood Savers | Tulipán y BBDO Argentina

Categoría: Juegos / Gamification / E-Sports

– Equality Mod | Women in Games y BBDO Argentina

Categoría: E-commerce / Retail media

– Datos de Almacén | Bees y draftLine Blue

Categoría: CX / UX

– Autógrafos | Conmebol y BBDO Argentina + Plug Collective

Bronce

Categoría: Experiencia de marca

– Datos de Almacén | Bees y drafLine Blue
– Autógrafos | Conmebol y BBDO Argentina + Plug Collective

Categoría: Impacto inmediato / Promoción

– DA Quincena | draftLine Blue
– Promo Camisetas | YPF y Mercado McCann

Categoría: Lanzamiento de producto / servicio

– Naturaleza Intacta | Aguas Danone, Villavicencio y VMLY&R
– Maverick | Ford y BBDO Argentina

Categoría: Impacto Social / Sin Fines de Lucro

– Mamá Princesa | Nutrilón y BBDO Argentina

Categoría: Experimental / Innovación tecnológica

– Síndrome de Números | ASDRA y Wunderman Thompson Argentina

Categoría E-commerce / Retail media

– Mood Savers | Tulipán y BBDO Argentina

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US