MERCADEO

Montserrat Padierna, jurado Effie Awards México: El cambio más grande tiene que ver con la microsegmentación de audiencias

María Alexandra Villasuso| 7 de octubre de 2024

Montserrat Padierna, Customer Knowledge & Experience de WALMART, jurado de la segunda ronda de los Effie Awards México 2024

Montserrat Padierna, Customer Knowledge & Experience de WALMART, conversó con PRODU como jurado de la segunda ronda de los Effie Awards México 2024.

Pionera en negocios omnicanales con más de 15 años de experiencia en diversas industrias, enfocada en estrategias de servicio y comprensión del cliente, quien además es líder en transformación digital en México y LatAm, destacó la planificación cuidadosa y la elaboración de estrategias efectivas entre los objetivos de negocio y las estrategias de marketing presentadas en los casos de la segunda ronda.

Tuvimos casos bastante buenos, donde todos los objetivos de negocio estaban muy bien alineados, los retos eran claros y el plan de mercadotecnia fue muy sólido. Aquellos casos que fueron muy precisos, es porque tenían muy bien estudiado el entorno, el cliente, el reto, el desafío del mercado, la forma como lo estaban midiendo y cómo llegar a esos resultados” resaltó Padierna.

Sobre el papel que jugó la innovación dentro de las campañas que evaluaron, resaltó las piezas con fines sociales. “En la segunda ronda nuestros casos estuvieron más relacionados con causas sociales, donde lo que más me gustó fue cómo estas empresas lograron cumplir correctamente con la causa social centradas sobre todo en la persona, y además, en hacer negocios. Para mí, ese es el pensamiento innovador, ver cómo primero cumples lo que necesita la gente y después, además, hacer negocio. En cuanto al uso de la inteligencia artificial no fue tan evidente, vimos algunos ejemplos de influencers digitales, pero en realidad muy pocos” agregó.

En cuanto a la presencia de las tendencias emergentes en las campañas resaltó importantes transformaciones. “El cambio más grande tiene que ver con la personalización y la microsegmentación de audiencias. Anteriormente teníamos que ser mucho más masivos y más claros, y aquí precisamente lo que vimos fue la importancia de escoger muy bien a tu público como individuo, y sobre eso, crear la comunicación general para estas microaudiencias. Definitivamente, creo que gracias a los datos y a todas las herramientas que hoy tenemos esto está siendo posible, pero también es un reto grande, porque tiene que haber un nivel tan detallado en el que tienes que conocer muy bien a tus clientes, a tu público objetivo y hacer mucho para pocos” comentó.

Sobre las expectativas de los casos presentados en esta segunda ronda, Padierna destaca la calidad, el detalle y el pensamiento estratégico de algunos casos. “Tuvimos tres casos excelentes, que estaban redonditos, bien escritos, se notaba el detalle, el trabajo, el nivel de pensamiento, cómo armaron el caso, estaban muy bien integrados, a diferencia del resto. Da mucho gusto que en México estemos haciendo esto, donde ves grupos interdisciplinarios de las marcas, de las agencias creativas y de medios, con mayor integración, logrando resultados. El cliente se siente bien atendido, porque tiene la respuesta correcta y además, son casos que pueden competir en cualquier parte del mundo y ganar” resaltó.

Finalmente. Padierna destacó la calidad y competitividad del certamen. “Los Effie nos dan un rigor, un marco de referencia, nos permiten verdaderamente mezclar los resultados con la creatividad y saber que sí se puede. Este festival te obliga a ser mejor, se vuelve algo completamente aspiracional. Principalmente, resalto dos cosas que me llamaron mucho la atención: en primer lugar, la organización del certamen y cómo nos acompañaron como jueces; y en segundo lugar, el talento, la riqueza y el nivel de pensamiento de los jueces que escogieron fue realmente interesante. Agradezco a los organizadores, a los jueces con los que fui parte de la primera y segunda ronda, fue una experiencia realmente gratificante. Fue la primera vez que participé como juez y estoy realmente impresionada y agradecida por este espacio de aprendizaje, de retos, de construir para la industria y encantada de poder seguir en esto” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image