MRM Santiago, agencia que ayuda a las marcas a crear relaciones significativas con las personas y es parte de McCann Worldgroup, acaba de presentar la campaña No es leche y punto desarrollada para NotCo, unicornio chileno que fabrica productos con base en plantas de más rápido crecimiento en América Latina. La iniciativa visibiliza la extensión de la línea NotMilk Zero Sugar y el mensaje específico del concepto de la marca, aclarando que este producto no es leche.
A través de referentes locales irreverentes, como el comediante Claudio Michaux, la influencer gamer Pancha Sky y el periodista Julio César Rodríguez, se destaca que este y otros productos de la misma línea no son leche y están producidos 100% con base en ingredientes vegetales. Así, su composición se encuentra libre de lactosa, transgénicos, colesterol, gluten y soya.
Leonardo Chiesi, director general creativo de MRM Santiago, expresó que “Después de dos años de discusiones ciegas con un gremio tradicionalista que no entendía ningún tipo de argumentos y continuaba relacionando a NotCo de manera equivocada con su propia industria láctea, desde MRM planteamos articular una campaña que le hablara a esta asociación en su propio lenguaje, para ponerle un punto final a esta discusión sin sentido.
Así nace ‘no es leche y punto’, un concepto directo, sin segundas lecturas y con el que pretendemos que NotCo pueda finalmente posicionar Not Milk y su rango de productos como una bebida plant-based que tiene como única pretensión mostrarse tal como es: NO LECHE”.
“Quisimos relanzar nuestros productos de NotMilk porque sumamos oficialmente la NotMilk Zero Sugar, que viene a robustecer el portafolio NotMilk. Nuestra bebida vegetal posee propiedades ideales para cocinar con ella cualquier preparación, siempre dejando claro que no es leche y punto” destacó Max Silva, Country Manager de NotCo Chile.
En cuanto a la semejanza con la campaña local “Yo tomo leche” de hace varios años atrás, NotCo destacó que “quisimos llegar a todos los hogares del país con un mensaje nostálgico pero innovador, creando una pieza audiovisual con uno de los productos plant-based favoritos de los chilenos”.