Twitter, que obtenía alrededor del 90% de sus ingresos de la publicidad antes de que Elon Musk la hiciera privada a finales del año pasado, ha perdido la mitad, según un tuit que publicó el sábado.
En respuesta a la publicación de un seguidor de Twitter, @elonmusk reveló: “Seguimos con flujo de caja negativo debido a la caída del ~50% de los ingresos por publicidad más la fuerte carga de deuda”.
Fue la primera revelación pública sobre la magnitud de las pérdidas publicitarias de Twitter desde que Musk la hizo privada.
En los últimos datos publicados por Twitter, la plataforma de microblogging declaró unos ingresos anuales de unos US$5.000 millones, de los que unos US$4.500 millones procedían de la venta de publicidad y el resto de licencias de datos y “otros” ingresos.
Desde que adquirió la plataforma, Musk ha jugueteado con nuevos modelos de ingresos, incluido el cobro a los usuarios de Twitter de suscripciones mensuales por mantener cuentas verificadas, y ha aludido a ambiciosos planes para diversificar la base de ingresos de Twitter en multitud de direcciones como parte de los planes para transformarla en la aplicación “X”, o “Everything App”, siguiendo el modelo de la plataforma china WeChat.