Nahir Schumacher, Head of Social de Founders, sostiene que a pesar de que la mujer ocupa un rol relevante en la industria publicitaria, aún falta ver más ocupando puestos decisorios. “Que la paridad de género se sienta en todas las áreas y sea transversal, más mujeres diversas significa ampliar la mirada, sumar perspectivas diferentes y sentirnos representadas” dice.
Reflexiona que hace falta que la diversidad e inclusión no sea un casillero a tildar en las empresas, sino una preocupación real que tenga como consecuencia un cambio en la industria.
“También es necesario que desde los briefs hasta las ejecuciones de campañas pensemos en cómo incluimos a las mujeres, pero no como un afterthought, sino como parte integral y fundamental del storytelling. No solo es responsabilidad de las agencias, sino también de las marcas que se animen a este cambio en la forma de comunicar” advierte.
Nahir forma parte de una agencia cuyos departamentos son liderados por mujeres. “El talento femenino es capaz de mayor empatía, tolerancia, recibe mejor el cambio, todas cualidades que son una ventaja en esta industria y razones para seguir sumando mujeres a los equipos”.
Cómo nutrir a la próxima generación
“Es importante darle mayor poder de decisión, experiencias de capacitación de todo tipo, una mentoría holística, prestar especial atención a los prejuicios para no perpetuarlos y básicamente algo tan simple como escucharnos y tener en cuenta nuestra opinión. Donde hay pasión por el trabajo y el aprendizaje, hay voluntad de cambio” señala.