Netflix ha incrementado en un 34% el número de abonados a sus niveles globales con publicidad en el segundo trimestre frente al primero. La empresa no ha revelado detalles específicos.
En mayo, Netflix dijo que tenía 40 millones de usuarios activos mensuales para esas opciones con publicidad, frente a los 23 millones de enero.
La empresa de video a la carta afirma que el 45% de todas las nuevas suscripciones (con o sin publicidad en los niveles estándar/premium) corresponden a su opción con publicidad. Esta cifra se está acelerando: el primer trimestre de 2024 fue del 40%, frente al cuarto trimestre de 2023 (32%) y el tercer trimestre de 2023 (30%).
Netflix dijo que añadió 8,1 millones de suscriptores en todo el mundo en el segundo trimestre, por debajo de los 9,3 millones de adiciones en el primer trimestre. En términos interanuales, el número de suscriptores mundiales de streaming creció un 17%, hasta los 277,7 millones.
“Estamos viendo claramente un crecimiento orgánico saludable en el negocio, pero también seguimos mejorando a la hora de traducir las mejoras en nuestro servicio en valor de negocio, lo que incluye mejorar cada vez más la conversión de cuentas impagadas” dijo el jueves el director financiero Spencer Neumann a los analistas. “En el frente de los miembros de pago, también estamos probablemente beneficiándonos de ese atractivo punto de entrada en términos de punto de precio y conjunto de características para nuestro plan de anuncios”.