La Casa de Carlota & Friends llega a México para revolucionar la industria de la creatividad y la manera de entender cómo las empresas tienen que implementar su relación con sus clientes desde el propósito y los proyectos transformadores. Su propia revolución empieza incluyendo la diversidad de capacidades creativas en sus equipos de trabajo: aproximadamente la mitad de sus diseñadores y creativos son personas con síndrome de Down o autismo.
“Se trata de utilizar la neurodiversidad como origen de la creatividad, valorando la diferencia como una oportunidad de enriquecimiento de la sociedad” explica José María Batalla, fundador y máximo responsable creativo de La Casa de Carlota & Friends.
Reconocida por la ONU como uno de los proyectos más inclusivos a nivel mundial, La Casa de Carlota & Friends nació en 2013 en Barcelona y ya cuenta con oficinas en Sevilla (España), Medellín (Colombia) y São Paulo (Brasil).
“México necesitaba una Casa de Carlota. La originalidad creativa que nace en la cabeza de una persona que no tiene limitaciones en su pensamiento ni prejuicios es única y el resultado es espectacular” afirma Miguel Oscariz, CEO y cofundador de La Casa de Carlota México.
“Las empresas y las marcas empiezan a entender que su papel dentro del sistema económico y social va más allá de la pura persecución de beneficios para unos accionistas. Hasta hace poco solo se hablaba de transformación digital. Hoy ya se habla de la transformación social, en el nuevo capitalismo” concluyó Edgar López, cofundador de La Casa de Carlota México.