El Día de Muertos es una festividad arraigada en las raíces del pueblo mexicano, pero también en su identidad actual. En este día la conexión entre los vivos y los muertos se refuerza y nuestros seres queridos nos visitan desde el más allá en celebración del amor familiar y de todas las experiencias vividas.
La agencia newcycle, partner de adidas, estuvo a cargo de la conceptualización y realización de todos los contenidos del lanzamiento de los nuevos modelos de zapatillas, que buscan continuar homenajeando a la comunidad mexicana, conmemorando una de las tradiciones más importantes de su cultura, y celebrando a las nuevas generaciones, que cada año resignifican este día, imprimiéndole su impronta en cada paso..
Allan Castro, Sr Manager Key City Activation de adidas México, expresó: “Desde adidas estábamos buscando un ángulo menos solemne y buscábamos explorar un territorio más actual que conectara con las nuevas generaciones y en cómo viven la tradición en el día a día”.
Tomás Romano, líder general creativo de la agencia, sostiene: “Bajo el concepto de Celebrar el viaje, buscamos invitar a la comunidad de adidas a vivir el aquí y ahora, a caminar el presente sabiendo que todo lo que hemos vivido, las enseñanzas, las personas, las risas y tristezas convergen en el presente, que somos nosotrxs quienes construimos cada día, abrazando también el recuerdo de nuestros seres queridos, ese legado que nos va a permitir conectar con las próximas generaciones”.
Las nuevas Samba, Gazelle y Campus que presenta la marca tienen detalles que evocan el arte de los coloridos tapetes que se usan durante esta festividad. El diseño simple pero lleno de simbolismo e identidad mexicana de estos calzados hace que esta celebración se extienda más allá de su día y acompañe a los mexicanos en cada momento y experiencia diaria.