Federico Barragán, CEO y cofundador de Dirty Kitchen, participó recientemente en el panel “El nuevo negocio del video online” de Next TV Bogotá. Durante el encuentro, debatió sobre los retos y oportunidades del contenido audiovisual en Internet.
En conversación con PRODU, afirmó que la industria publicitaria en Colombia está en la efervescencia de entender cómo aprovechar el fenómeno del contenido web para las marcas.
“Claramente se ha convertido en una excelente herramienta para enganchar a la audiencia y crear en ella valores asociados que, en definitiva, se convierten en retorno de la inversión” dijo.
Agregó que hay una gran conciencia en agencias, anunciantes, centrales de medios y en los productores frente al momento y, en ese sentido, resalta que “es necesario ofrecer cada vez una mayor calidad para quienes estén interesados en conectar a sus consumidores”.
Finalmente, explicó que en Dirty Kitchen están promoviendo nuevos datos que les permiten a los anunciantes conocer de primera mano qué tan eficiente está siendo su contenido web.
“Principalmente nuestros indicadores están evaluando más allá del alcance, es decir, ya que tenemos a la audiencia cautiva, podemos medir qué tan cautiva está. Desde hace años trabajamos con el IVE (Indicador de valor emocional), allí ponderamos todas las reacciones que generan nuestros contenidos, llegamos a un número y lo cruzamos con la medida de conversión que el cliente haya establecido. Con los años hemos entendido qué valores representan el éxito o no éxito de las metas propuestas”.