Para Nick Law, VP y CCO global de R/GA, el proceso creativo en la publicidad ha venido transformándose constantemente y no siempre de manera clara en las agencias. Según el reconocido publicitario, en la actualidad para ser calificado como “creativo” se requiere un alto grado de obsesión, conocimiento y coraje.
“La publicidad no puede pretender contar historias para convertirlas en un comportamiento de los consumidores. Es imposible que con la sobreexposición de mensajes hoy los publicitarios crean que la excelencia de su mensaje garantice el éxito” enfatizó Law en su charla, una de las más esperadas del festival ElDorado en Bogotá.
Añadió que es importante tomar como base la cultura popular, lo que rodea las personas a quienes se dirige el mensaje. “Las historias tienen que ser interesantes y sencillas. Todo lo que hacemos en R/GA tiene que ver con el mensaje mismo y con el comportamiento de quienes lo rodean” afirmó.
Explicó, además, que cada día las agencias deben reevaluar su conocimiento del entorno y si cuentan con el talento adecuado: “Necesitas a la gente correcta, pero no solo eso, también una estructura preparada, porque si no, no vas a saber qué hacer con las personas que incorporas”.
Finalmente, resaltó a la creatividad como el camino único y verdadero de la industria, una guía que, según explicó, seguirá en evolución tanto como quienes trabajan en ella sean capaces de romper sus paradigmas.