Nicolás Maslo, recientemente nombrado director general de la unidad Santa Fe en Havas Media México, señaló que uno de sus principales retos en este nuevo desafío será acompañar a los clientes en su desarrollo digital interno.
Según explicó, además de los objetivos propios de negocio que tienen que ver con el crecimiento, también hay que consolidar el camino de la transformación digital tanto de Havas como de los anunciantes.
“Debemos ayudarlos en sus proyectos, en este sentido, a entender en qué etapa se encuentran en el camino de la madurez digital y ayudarlos a que la integración de las herramientas digitales junto con las tradicionales, estén siempre orientadas a cumplir sus propósitos” afirmó.
Resaltó, además, que el negocios de los medios ha sufrido una fragmentación tremenda no solo por la aparición de nuevas tecnologías, sino también por la diversificación propia de cada uno de los tipos de medios.
“Hoy tenemos más opciones para elegir. Esto nos lleva a un diálogo de hipersegmentación que tenemos que entender y al tiempo ajustar la estrategia de cada cliente según ese segmento y en función de eso poder seleccionar los medios” resaltó.
Enfatizó que en la actualidad Internet es transversal al negocio de los medios, y en este sentido, su futuro cercano puede estar marcado por dos caminos: por un lado, a entender cómo segmentar sus audiencias y, por el otro, hacia una simplificación en los procesos y modos de compra.
“Al final, si una agencia tiene que establecer formatos de compra distintos para cada uno de los medios llega un momento donde quizás se hará ineficiente, incluso para los clientes” explicó.