MERCADEO

Nielsen IBOPE México: 58% de los mexicanos consume contenidos en multiplataformas

Claudia Smolansky| 10 de abril de 2022

Federico Baumgartner de Nielsen México

En el marco del 30.° Aniversario de la compañía en México, Nielsen IBOPE organizó el evento virtual Audience Is Everything: Let´s Talk, un encuentro entre líderes y expertos de la industria en el que, en cinco paneles, se discutió la evolución del comportamiento de las audiencias y su impacto en el futuro de los medios y la publicidad de las marcas.  

“Estamos viviendo un momento único en donde el consumo de contenidos por distintos canales cada vez es mayor y en donde el comportamiento de las audiencias cobra más relevancia. Uno de los retos más grandes es tratar de entender la relación entre un sinfín de información y cómo esta se vincula con los usuarios multiplataforma, a quienes las marcas quieren convertir en consumidores. Los metadatos, la medición crossmedia y la tecnología, son claves para ello” expresó

Federico Baumgartner, director general de Nielsen IBOPE México.

En México, las personas ocupan, en promedio, un cuarto del día consumiendo distintos medios; aproximadamente 1,5 horas en redes sociales y 5,5 horas viendo televisión; además, 7 de cada 10 mexicanos se consideran consumidores digitales. Son estos hábitos y pasatiempos los que han impulsado a que exista un mayor enfoque en la personalización de la oferta de contenido de entretenimiento e informativo, provocando una mejor experiencia del usuario al tener un camino más claro de qué consumir, y empujando, a su vez, que las marcas busquen entender de mejor manera y con diferentes herramientas qué quieren sus públicos objetivo. Esto contribuye a que las empresas puedan dirigir sus campañas de mercadotecnia de manera más eficiente y a que exista un impacto no solo a nivel de posicionamiento, sino también social y cultural. 

Prueba de ello es la inclusión en el deporte. Se estima que en 2021 existió un incremento de 146% en la inversión en patrocinios desagregados en deportes femeninos (UEFA, FIFA, Rugby mundial), comparado con un aumento del 27% en 2020 a nivel global. En nuestro país este impacto se refleja claramente en el éxito de la Liga BBVA MX Femenil, la cual, gracias a la difusión a través de diferentes medios y al patrocinio de diversas marcas, ha podido consolidarse y convertirse en una organización en constante crecimiento, cada vez con mayor audiencia. 

De acuerdo con Macarena Alexanderson, directora de Sports en Nielsen, “el deporte tiene intrínseco un mensaje cultural que muchos están adoptando. Es gracias a los mismos aficionados que el juego ha podido cambiar, permitiendo una mayor apertura a deportes femeninos, como el fútbol”.  

Entre los ponentes se encontraban altos ejecutivos y expertos de Nielsen como David Kenny, Global CEO, así como especialistas de grandes compañías y asociaciones como: Action Group, Adidas, AVE, Beiersdorf, Bimbo, Blim TV, Cinépolis, Coca Cola, Google, Grupo Salinas, KFC, Klic, Liga MX Femenil, Sigma, Softys, Televisa Univisión, entre otras.  

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

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• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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