MERCADEO

Nielsen lanza Four-Screen Ad Deduplication para usar en YouTube

Liz Unamo| 24 de julio de 2022

Youtube TV Nielsen.

En un movimiento histórico que permitirá a los compradores de medios comparar el alcance de YouTube con el de la televisión lineal, Nielsen está ampliando su medición multiplataforma de YouTube a través de dispositivos informáticos, móviles y de televisión conectada para comparar con mayor precisión las audiencias con la televisión lineal, ofreciendo a los compradores de medios mayor comparabilidad que la que ha habido nunca. 

La metodología Nielsen Four-Screen Ad Deduplication permite a los compradores de medios entender más claramente y comparar mejor el alcance de YouTube, incluyendo la televisión conectada (CTV), con las compras de anuncios de televisión lineal. Disponible por primera vez en Nielsen Total Ad Ratings, la deduplicación de anuncios en cuatro pantallas de Nielsen será fundamental para deduplicar las audiencias a través de dispositivos, servicios y plataformas en Nielsen ONE, la próxima plataforma de medición de la compañía cross-media diseñada para ofrecer métricas comparables a través de las pantallas y las distintas etapas del ciclo de vida de los medios.

Con este anuncio, Nielsen añade CTV a la deduplicación existente de ordenador, móvil y televisión lineal a su producto Total Ad Ratings para ayudar a los compradores de medios a medir con mayor precisión la cuarta pantalla delineando el inventario de televisión lineal y CTV. Esto es digno de mención porque YouTube representa más del 50% del tiempo de visualización de streaming con publicidad en televisores conectados entre personas mayores de 18 años en los Estados Unidos, según Nielsen Streaming Platform Ratings.

Nielsen Four-Screen Ad Deduplication for YouTube ofrece a los anunciantes y a las agencias una visión completa de toda la campaña para comprender mejor el alcance, gestionar la frecuencia y verificar las audiencias de sus compras de medios.

“En un mundo convergente, los clientes necesitan una imagen completa de su gasto publicitario en todas las pantallas” afirma Debbie Weinstein, VP de Soluciones Globales para Anunciantes de Google y YouTube. “El hecho de que Nielsen permita a los anunciantes comparar el alcance de YouTube a través de móviles, ordenadores de sobremesa y ahora CTV con la televisión es un paso tremendo hacia su visión de Nielsen One, y esperamos que sus esfuerzos continúen para llevar la medición cross media a la industria”.

“La medición en cuatro pantallas es un paso crítico hacia Nielsen ONE, ya que proporciona la comparabilidad necesaria para producir un número confiable y deduplicado a través de las plataformas que permite a los clientes entender mejor el alcance, gestionar la frecuencia y verificar las audiencias de sus compras de medios” dijo Kim Gilberti, VP sénior de Gestión de Productos de Nielsen. “A medida que el compromiso del consumidor a través de las plataformas continúa convergiendo, la medición digital debe proporcionar métricas continuas y comparables en todos los canales”.

Four-Screen Ad Deduplication representa otro hito importante para Nielsen en su camino hacia el lanzamiento de Nielsen ONE, ya que está un paso más cerca de producir un número de audiencia total deduplicado que permitirá a los clientes comparar las métricas de alcance en toda su cartera de activos. Aunque la deduplicación de anuncios en cuatro pantallas hará su debut en TAR, en última instancia impulsará Nielsen ONE.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image