En un acuerdo con la plataforma de gestión de datos en la nube Snowflake, Nielsen presentó lo que describe como una “sala de datos de medios” (MDR) que permite a los clientes acceder a un “censo de datos de primera mano” que pueden compararse con los atributos de audiencia de medios de Nielsen.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las salas limpias que permiten a los profesionales del marketing añadir sus propios datos de origen a una amplia variedad de bases de datos de terceros (o, en algunos casos, los datos de origen de otros profesionales del marketing) de forma segura, respetando la privacidad y sin riesgo de que se filtre información privada.
El conjunto de datos inicial disponible en la nueva sala de Nielsen serán los datos de Nielsen a nivel de encuestados, que es una submuestra modelada y representativa de su muestra nacional de 35 millones de hogares para la medición de la audiencia de televisión lineal.
“Nielsen siempre ha sido una compañía líder en el uso de los datos para nuestros clientes” afirma Srini Varadarajan, director de Tecnología de Audience Measurement. “La modernización de nuestra arquitectura de datos al servicio de la entrega de análisis a los clientes en un entorno basado en la nube altamente personalizable, seguro y fiable es un ejemplo más de cómo innovamos para servir a las complejas necesidades del ecosistema de los medios de comunicación”.
“En el ecosistema actual de los medios de comunicación, los anunciantes, las agencias y las empresas de medios necesitan colaboración y accesibilidad a los datos casi en tiempo real, todo ello envuelto en una tecnología que preserve la privacidad” dijo Bill Stratton, director global de Medios de Comunicación, Entretenimiento y Publicidad de Snowflake. “Al unirse a Media Data Cloud de Snowflake, Nielsen ofrecerá a sus clientes la próxima generación de productos de datos”.