MERCADEO

No hay que olvidar al segmento multicultural tras recuperación: Ingrid Otero-Smart

Liz Unamo| 6 de mayo de 2020

Ingrid Otero Smart Zoom

Para Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova//McCann, una de las cosas que le quita el sueño, además de cómo mantener sus equipos saludables, seguros y motivados, es que cuando se inicie la etapa de recuperación tras esta crisis de la pandemia, el segmento multicultural no sea olvidado por la industria.
 
“Porque tristemente la primera cosa que se afecta es al hispano o al multicultural en general, y tenemos que asegurarnos de que esto no ocurra en esta crisis, porque estamos aquí para quedarnos y el poder de los números en nuestro segmento no puede ser ya ignorado” dijo en una entrevista, en el marco de Creative Month 2020 de The One Club for Creativity.
 
Explicó que todos los estudios que han recibido durante esta crisis muestran que el consumidor hispano ha sido muy positivo en cómo vamos a salir de esta pandemia, a pesar de que ellos han sido fuertemente afectados. “Piensan que van a estar bien, que van a continuar teniendo un impacto en esta sociedad y tenemos que medir que nuestros clientes estén tomando esto en consideración. Que cuando desarrollen los planes de recuperación, no olviden que hay un segmento multicultural significativo allá afuera al que hay que hablarles en idioma y cultura” enfatizó.

En cuanto a diversidad e inclusión, Otero-Smart dijo que “hemos hecho mucho mejor en diversidad de lo que se ha hecho en un largo tiempo”. Sin embargo, destacó que todavía hay mucho por hacer en inclusión. Más que destacar porcentaje del personal, hay que asegurarse de que esas voces diversas tengan también el mismo peso. “No se trata de un casting, sino que sean escuchados, se sientan respetados y que su voz tenga el mismo peso que los otros. Y creo que no solo en la industria, sino que todos deben trabajar en eso” dijo.

Vea la entrevista AQUÍ

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.