Matthew Coleman, director de marketing de State Farm, reconoció que con la pandemia han tenido que adaptarse y ser mucho más agiles y flexibles. “Un ciclo de planificación perpetuo es algo que nunca antes habíamos visto” dijo durante la conferencia digital Agile Marketing in the New Normal de ANA.
Debido al covid-19, la compañía de seguros debió posponer o descartar numerosas oportunidades deportivas, eliminando un elemento clave de su mezcla de marketing. “Con el aplazamiento y cancelaciones de varios eventos, hemos tenido que aceptar publicidad de cortesía en algunos casos, y recuperar efectivo en otros” dijo Coleman, y explicó que esos fondos los han reasignado para apoyar otras iniciativas de crecimiento dentro de la empresa.
Parte de esta estrategia de adaptación constante incluye revisar en tiempo real los niveles de participación del consumidor para garantizar que las comunicaciones de State Farm tengan el impacto deseado. “Supervisamos activamente los comentarios de los consumidores” dijo Coleman. “Y sentimos que estamos en un lugar realmente bueno, especialmente en relación con nuestros competidores” agregó.
Los agentes de State Farm tienen una presencia importante en las comunidades afroamericanas, pero la marca se está tomando el tiempo necesario para formular su respuesta al movimiento Black Lives Matter, balanceando rapidez con matices. El proceso está en curso. “Todavía no hemos determinado cómo se verá ese trabajo, pero es algo en lo que estamos pensando” dijo Coleman. “Definitivamente, tenemos una historia que contar” agregó.