La marca TCL, de Radio Victoria, compañía argentina dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos de electrónica y electrodomésticos, presenta su nueva campaña para el mundial, ideada por Humo Rojo.
Tras ocho mundiales desde aquella victoria del 86, la selección Argentina no ha vuelto a levantar la copa. Miles de jóvenes no han tenido la posibilidad de disfrutar y ver a Argentina campeón en un mundial. Aquellos menores de 32 años que nacieron después del Mundial 86, cada cuatro años mantienen viva la esperanza de ver a Argentina campeón.
“Encontramos un insight que nos pareció muy potente: la mitad de la población de Argentina tiene menos de 32 años, lo que demuestra que el 50% de los argentinos no vio a la selección ganar un mundial. Queríamos hacer una campaña para ellos, para la hinchada que aún no pudo vivenciar la experiencia de salir campeón” agregó Joaquín Fernández, DGC y socio de Humo Rojo.
Bajo este concepto, y con el objetivo de que esa generación disfrute de ver a Argentina campeón como se lo merece, TCL y Humo Rojo crearon #Notevicampeón.
“Lo interesante de la campaña es que genera un beneficio exclusivo (cupones de descuento para la compra de un smartv) para los menores de 32 años creando un vinculo inteligente con la marca pero que a la vez incluye a la generación “+32”, que son quienes sí tienen los recuerdos, los hechos, las frases y los nombres de los protagonistas del 86”, afirmó Gustavo Vázquez Gastaldi, gerente comercial y de Marketing de TCL.